martes, 8 de marzo de 2011
Poema
Tomo aire, cierro los ojos y sonrío. Y en el silencio, me atrevo a hablar de él, sin más ni menos. Habitan en mí esas fuertes ganas de homenajearlo. No con palabras elegantes e importantes, sino humildes, sinceras, pero no por ello menos ricas y verdaderas.
Hay ante mi ser un papel en blanco, una birome negra y una persona cuya vida quisiera dar a conocer a la humanidad entera.
Conocerlo es la más grata bendición.
Escucharlo, una muy bella satisfacción.
Pues sus palabras llenas de experiencia y sentido son,
Aunque de bromas y chistes
Trate muchas veces su canción.
Yo creo que no hay nada en este mundo como la alegría que habita en él.
Es la misma la que hoy me incentiva a vivir y disfrutar como él.
Pregúntenle a cualquiera sino, si al verlo a él no ve esa majestuosa sonrisa
Que como anillo al dedo se le ha apegado a su ser.
Inocente como el mar,
Sabio como la arena,
El busca la felicidad
En las cosas más plenas.
En la simplicidad, en la naturaleza,
En pequeños momentos y en las personas buenas.
Contemplación, admiración que no defrauda, que no deja qué desear.
No quiero yo en este texto dejar de mencionar
Su lado como papá que tanto he de valorar.
Y es que en su andar, ciertamente ha dejado huella, ha dejado marca.
Y en ese lindo caminar, quisiera a su lado siempre estar.
Compartir cosas como libros y canciones a lo largo de ese hermoso musical,
Si es que así se lo puede llamar, poéticamente,
A la vida de este papá que no ha hecho más que cantar.
Es su vida, arte para soñar.
Es su camino, un sendero para andar.
Es su historia, un libro para narrar.
Es su canción, melodía para cantar.
Es él, mi papá, una persona hecha para amar.
jueves, 28 de octubre de 2010
Un cumpleaños en el Cielo
Y es que son ya ochenta años hace que naciste. Ochenta años desde que el mundo tocó tu magia, admiró tu bondad y contempló tu belleza. Hoy hacen ochenta años que la Tierra te vio crecer, el mar te sintió sonreír y el sol se dejó iluminar por vos. Y aunque a veces no lo sintamos así, vos no sólo festejás hoy tu cumpleaños. En el cielo infinito, ese espacio en el que no habitan las horas, los minutos y por lo tanto tampoco los días, ese lugar amoroso y tan deseado; allí es donde vos te encontrás, y no festejás hoy tu cunpleaños, mas celebrás pura y constantemente por toda la eternidad. Ya que de eso se trata el bendito cielo y su infinita alegría. Fiesta, y más fiesta aún.
Pero para todos nosotros, no es este día un día como cualquier otro. Vos pasaste por esta vida y dejaste huella, y con ella, momentos bellos y una familia con afán de crecer y con mucha sed de amor.
Habitá siempre en nuestro más profundo ser y seguí en contacto con nosotros para siempre, Afu.
Pero para todos nosotros, no es este día un día como cualquier otro. Vos pasaste por esta vida y dejaste huella, y con ella, momentos bellos y una familia con afán de crecer y con mucha sed de amor.
Habitá siempre en nuestro más profundo ser y seguí en contacto con nosotros para siempre, Afu.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)