jueves, 19 de abril de 2012

Solo el amor salvará al mundo


Dos bolsos, una mirada, una corbata y una sonrisa. Junto con todo eso, un bandoneón. Además, un banquito. Un pantalón gris y una postura de colores frente a la vida. Una falta de miedo en su persona que le da miedo a terceros y una falta de verguenza en sus palabras que le da verguenza a los demás. Firme, contundente y cien por ciento en contra del tabaco, denuncia al gobierno. Y su carta a la presidenta generó repercusiones. Un discurso que condena a las tabaqueras fue la respuesta. Fa, este podría ser buena pareja para Chicha. Recita tangos entonces, mientras el tren colapsa de gente y ruge al avanzar. Y con él, avanza el tango.

De esas personas a las que vale la pena hacerle una y mil distinciones más. Por qué, si es un tipo que tiene setenta años y va de tren en tren con su corbata su banquito y su bandoneón, toca un par de tangos qu- sí, bueno, toca con clase y con estilo y con profesionalismo y experiencia un par de tangos que son conocidos y reconocidos por los que saben. Pero en fin, qué tiene de wow. Qué tiene de distinto, qué tiene que se merece una distinción. Qué tiene, si va al tren y pocos lo miran, todos los oyen pero dos o tres realmente lo escuchan, alguno que otro le tira una moneda, pero nadie levanta la cabeza y se fija en él. En lo que es. En lo que significa en tiempos como los de hoy.

¿Quién es este señor para ser digno de un homenaje sencillo pero homenaje al fin? Nada más ni nada menos que una persona que no le da miedo decir lo que piensa, que defiende una postura y la defiende con firmeza y altura. Un señor de setenta pero con la fuerza de uno de veinte, la gracia de uno de tres, la simpatía de uno de ocho, la sabiduría de uno de cien y la inocencia de uno de uno. Un hombre que busca miradas y encuentra, en vez, ojos que buscan escapar de los suyos. Que tratan de disimular y hacer de cuenta que no escuchan nada. Porque está hablando fuerte, y está hablando del amor. 

"El amor salvará al mundo". Así saluda, así se despide, así interrumpe, así continúa, así empieza y así termina. El Amor Salvará Al Mundo. Benditas sean tus palabras hombre. ¿Y es que a dónde vamos con tanta muerte tanta hipocresía y tanta mentira? A la nada. ¿A dónde vamos con el amor, en cambio? El lo dijo. El lo dice, ba. A la salvación. Amemos más y odiemos menos che, que la vida es un regalo. Está para gozarla y gozarla juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario