miércoles, 1 de febrero de 2012

Vida hippie, vida cool


Bendito sea el tiempo sin tiempo. Y más bendito seas aún tu, querida Baliza´s time.

Que gane el que encuentre una cabeza sin rastas. "Pa oh, ¿te bañas con este frío? Ustedes están locos bo". Corchos en las orejas, porro en los pulmones y otro poco en las miradas... todo el resto en el aire. Bailes con fuegos, cajones peruanos para tirar al techo, vinchas de pañuelo y pies embarrados. Hippies, si los habrá.

Belleza personifcada en playa y la promesa mentirosa de caminar por los imponentes médanos que sin rencor alguno los engañan y les hacen pensar que están en el Sahara... o algo parecido. 

Una noche en el centro -si es que a eso se le puede llamar centro- con la voz de Bob Dylan cantando Hurricane de fondo, la aglomeración de gente sudor y lágrimas viendo un partido de Peñarol, y justo en frente, un recital que majestuosamente y con clase le hace un homenaje a las estrellas. Nando, no tengas miedo, no te va a pasar nada. Y así como vino, se fue. El miedo digo, que escapó con la venida de una mini bola que de mini tenía la cucharita nomás. 

Y para empezar mejor el día que sigue, unas caipiroshkas divertidas y a la playa. Nada como el mar de noche, nada como voces desaforadas dedicándole un himno a la vida. Son locos del amor, déjenlos ser. 

Y sin Dios y su presencia fugaz y sublime, nada de todo esto podría haber sido lo que fue.

Balizas, fuiste perfecta. Comodidad práctica, playa increíble a tan solo dos pasos, agua accesible (qué lujazo esa manguera, de haber sabido que a los dos días iba a estar mendigando agua por los vecinos, creo que la hubiera valorado más), vida tranquila a nuestro alrededor -e inmersos en ella, claro-, burritos y empanadas de sirí en frente, un vecino Pablo buena onda, un supermercado relativamente cerca para los antojos de Tutu... sí Balizas, fuiste perfecta, ¡pero por favor dejanos salir! Y ¡no! No llores, que algún día, el cielo y las estrellas quieran, vamos a volver. Eso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario