viernes, 17 de mayo de 2013

La obra se llama "amantes"


El telón se cierra, y con él culmina el sueño de que algún día lo nuestro puede llegar a ser real. Nuestras manos rozan la fina línea de lo sublime, entrelazándose entre lo que no existe y lo que sí. La fantasía se hace realidad cuando me pedís que dramatice algo que nos pasa, pero que ninguno de los dos puede llegar a decir. El escenario está de por medio y el público interfiere sin saber que lo que interpretamos con máscaras, es lo que sentimos de verdad. 


De alguna manera saber que no te tengo ni hoy ni nunca, es lo que me mantiene cerca tuyo. La imposibilidad de alguna vez abrazarte, aunque sea remota, me exaspera. Tus años no sobran, en vano tener en cuenta mi asquerosa juventud. Vos sos vos, yo soy yo, y tu mirada cómplice cuando los demás no miran, no es más que eso. Una complicidad, una invitación a algo que no está permitido. El símbolo de lo que es políticamente incorrecto. Una bienvenida audaz, y con ella, el recuerdo de que te vas a casar.

Me llamás por mi nombre entero como quien llama a lo prohibido. Me agarrás de la mano y me decís que haga público el misterio que nos acosa. Total está disfrazado por la mentira, total pasa desapercibido entre otras simulaciones, total es un juego trágico que lucha contra las ganas de que me mires y me digas "al carajo, dejo todo por vos".

La perversidad me carcome las entrañas mientras en esos ratos libres, estamos solos. Hoy es un café, mañana será una cerveza. Hoy es ir y cerrar el lugar, mañana es quedarnos y darnos un beso. 

La realidad supera a la fantasía, guardá esos disfraces y sacá la ropa que usas todos los días. Nuestra vida está rodeada de sueños y vos sos uno de los míos. Shakespeare dijo, “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen”. Sigamos ciegos, sigamos tontos creyendo que existe un amor cuando todo lo que hay es deseo. 


Para qué angustiarme por lo que nunca va a ser, si puedo regocijarme y jugar con la falacia. Ambos sabemos que en el mundo donde el telón se abre, los dos nos acercamos y entre juegos de luces y sombras, somos amantes. 

1 comentario: